Warning: session_start(): open(/var/lib/php5/sess_r31dloe3ln9g0fqomnd04vous3, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /var/www/antolindelcampo.gob.ve/wp-content/plugins/codepeople-theme-switch/codepeople-theme-switch.php on line 296 | Símbolos Oficiales Símbolos Oficiales – Municipio Antolín del Campo

Símbolos Oficiales

Bandera Municipal:

Bandera Oficial del Municipio

Bandera Oficial del Municipio

La Bandera del Municipio Antolín del Campo está formada por dos franjas, presentadas de la siguiente manera:

  1. Una superior de color Amarillo, 1/3 más ancha.
  2. Segunda franja en dos colores a mitad, azul celeste y verde campesino.

Los colores expresan los siguientes motivos:

  1. Amarillo: Sol que viene del mar; tierra bañada de luz, traducción indígena o léxico Guaiquerí.
  2. Azul: Azul de mar, cielo cubierto ante un mar de navegantes y marineros en faenas de pesca.
  3. Verde: Campo florido en agricultura, oficio y actividad sobre la que descansó la economía primaria municipal durante su historia.

Creación: trabajo presentado por los concejales que conformaron la cámara Municipal en el periodo 1993- 1995: Luis Rondón, Ana Rosas, Jesús Fermín, Esmel Bejarano, Jesús Quijada, Luis Hernández y Pedro Bellorín Caraballo.


Escudo Municipal:

 

Escudo Oficial del Municipio

Escudo Oficial del Municipio

El escudo del Municipio Antolín del Campo está representado en tres cuarteles, dos superiores de igual tamaño y otro inferior que ocupa la mitad, desde el cerro hacia abajo.

En el cuartel izquierdo tiene el color amarillo con la letra “N” indicando el Norte, en el cuartel derecho el color azul cielo destacan dos ramos vegetales en color verde, en forma de arco una frente a la otra. En el cuartel inferior el color verde campesino, encima de este destaca el cerro Guayamurí, que entra de inferior a superior en los otros dos cuarteles cadenas rotas y pisadas en el centro por la rueda Timón en color gris la leyenda 22 de diciembre de 1915 fecha en que cambia el nombre de San José a Antolín del Campo.

Debajo de esta fecha el libro que simboliza el trabajo del escribano prócer. En la parte exterior destacan dos astas, una por cada lado de donde penden dos franjas de colores amarillo, azul y verde.

Encima del escudo la leyenda, Municipio Antolín del Campo, sobresaliendo del mismo un sol que lleva en su centro el rostro del patrono Municipal y la leyenda: 3 de Enero de 1988 fecha de la autonomía de Antolín del Campo. El escudo fue creado por Amador Romero Salazar.


HIMNO OFICIAL DEL MUNICIPIO ANTOLÍN DEL CAMPO

Es una composición poética, reflejo fiel de la tierra, sus tradiciones y realidades.

Fue interpretado por primera vez el 19 de marzo de 1994, por la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta, “Francisco Esteban Gómez”, dirigida por el Maestro Silvio Valdivieso, en La Plaza de Paraguachí, para iniciar la sesión solemne. La Bandera y el Escudo fueron presentados al igual que el himno, el 19 de marzo de 1994 día de San José   Santo Patrono del  Municipio Antolín del Campo.

Letra y música: Jesús “Pollo” Bellorín

Coro:

Sobria tierra de prosperidad

Antolín del Campo noblemente

Héroe epónimo, audaz y valiente

forjador de nuestra libertad.

I

Eterniza su noble ideal

Esta tierra digna y prodigiosa

Desde que la montaña gloriosa

Matasiete lo hizo inmortal.

II

Semillero de casta ejemplar

Germinando después de la guerra

En el surco de ubérrima tierra

en este campo bordeado del mar.

III

Es la Fuente límite inicial

Manzanillo su final demarca

Y en el centro se yergue el patriarca

Fiel custodio de la capital.

sispertram
sigeciu
sisgetrim
Contador de visitas y estadísticas
Comparto contigo
Hide Buttons
Warning: Unknown: open(/var/lib/php5/sess_r31dloe3ln9g0fqomnd04vous3, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php5) in Unknown on line 0